La visita de hoy es de las destacadas del verano 2015, El Caminito del Rey, ya que después de mucho tiempo de espera terminaron las reformas de sus pasarelas, muchos senderistas han perdido la vida intentando cruzar por los caminos viejos.
Actualmente y desde su apertura hay un calendario disponible en la propia pagina del la diputación donde se puede coger reserva para realizar la visita de forma gratuita, es muy difícil de conseguir entrada, es del todo comprensible después de ver el paisaje y por lo visto en unos meses comenzaran a cobrar.
Comparto por aquí el enlace para las reservas.
https://reservas.caminitodelrey.info/
Cuando realicen la reserva tienen dos puntos de acceso para comenzar, desde Álora y desde Ardales, nosotros hicimos el recorrido desde Álora a finales de Junio, desde aquí el paisaje es mas bonito pero todo el camino es en subida y el calor en esta época es aplastante.
Lo feo (en mi opinión) es que desde Ardales hay que caminar unos 50 minutos por el bosque hasta encontrar el punto de control para poder empezar (esto ya es a gusto del consumidor).
En fin dependiendo el punto por el que decidan empezar, la autovía es la misma (A 357) solo que tendréis que coger Ardales o Álora (otra ventaja de empezar en Álora es que el tren de cercanías los deja muy cerca del punto de acceso).
Una vez allí, se encontraran una caseta de la diputación donde les darán unos consejos básicos a tener durante el recorrido (llevar agua para beber, ropa fresca, tener cuidado con las cosa que llevan ya que el espacio entre las maderas de la pasarela es grade y se pierden las cosas) y les harán entrega de unos cascos que debéis llevar todo el recorrido.
Nota: Nosotros llevamos unos pulverizadores de agua que compramos en el chino por 0,50 céntimos para echarnos durante el recorrido, y fue lo mejor para atenuar el calor
Es increíble todo, desde el comienzo hasta el final las obras de re-acondicionamiento del lugar han quedado geniales, es seguro, esta todo limpio y cuidado, hay cámaras de vigilancia en todas las pasarelas.
El recorrido total son unos 7,7 kilómetros (unas 5 horas de caminata) por lo que tendrán que tener en cuenta si realizar el regreso al punto de partida por métodos propios o bien utilizar los servicios de autobuses lanzaderas en circulan en ambos sentidos y tienen un coste de 0,94 céntimos (si se dispone de la tarjeta del consorcio de transportes) o 1,55€.
Si todavía no han visitado este lugar, reservar ya y hacerlo, no se arrepentirán.
Saludos, hasta la próxima!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario