Next stop London!!
Cada vez que tenemos oportunidad aprovechamos para escaparnos a nuevos países para conocer culturas, practicar un poco el ingles, comer cosas ricas; en esta ocasión nos fuimos a tierras inglesas, Londres, no tiene desperdicio, todo tipo de entretenimiento en cualquier época del año y miles de lugares para visitar, el recorrido dependerá del tiempo del que dispongamos.
Como somos viajeros low cost siempre estamos buscando en los comparadores de precios para conseguir la tarifa mas económica y como siempre (valga la redundancia) terminamos viajando en Ryanair, el secreto esta en buscar el destino e ir variando las fechas para saber que día nos conviene mas.
En cuanto al hospedaje, tengo que decir que fue mi segunda visita a Londres y pare las dos veces en el mismo sitio Peckham Lodge, este hotel es muy grande esta muy bien comunicado en la puerta esta la parada de los autobuses mas de 8 lineas paran aquí (12, 36 los mas importantes y con mas frecuencia también nocturnos), ademas es muy limpio disponemos de microondas en el comedor si queremos calentar comida, y en las habitaciones calentador de agua, te, café, azúcar, etc. Lo mejor en relación calidad precio.
Como dije antes el tiempo que vayan siempre es poco y dependerá de eso la cantidad de sitios que conozcan, voy hacer un resumen de los mas importantes para conocer en unos 3 días, pero también ampliare información por si decidís hacer el recorrido de otra manera o para que vayáis agregando en relación al tiempo que tengáis.
Transporte
Al llegar debéis ir a Victoria Station para comprar el bono de transporte, durante mis dos estancias allí compre el mismo bono, la Oyster Travel Card (7 días) tiene un valor de unas 18£ con una fianza de 5£ que podréis recuperar devolviendo la tarjeta el ultimo día, con este bono se pueden usar todos los autobuses y tranvías ilimitadamente. (Si ademas quieren usar el metro es un poco mas cara pero funciona de la misma manera)
Día 1
La primera parada y visita obligada es el Big Ben tomar las primeras panorámicas emblemáticas de la ciudad y caminar por las orillas del Tamesis si vamos temprano nos dará tiempo de subir al London Eye (antes de ir al cambio de guardia en el Palacio de Buckingham) hay distintas modalidades y precios a la hora de sacar las entradas, sin van por varios días y tienen pensado visitar el museo de cera y dar un paseo en crucero conviene sacar las 3 cosas juntas.
Desde el Big Ben y pasando por el Palacio de Westminster situado justo por detrás, nos dirigimos hacia el Palacio de Buckingham (por Birdcage Walk) para ver el Cambio de Guardia según la época del año varían los horarios por eso es mejor consultar en la pagina oficial del Palacio.
Nota: El funcionamiento del transporte es bastante bueno pero hay que tener en cuenta que Londres es una de las capitales europeas con mas turismo, con lo cual, realizar pequeños trayectos suelen tardar mas de la cuenta, a tener en cuenta si vamos con poco tiempo
Bien una vez termine el cambio de guardia será pasado el medio día podemos subir andando por Constitution Hill hacia Memorial Gates dar un pequeño paseo por Hyde Park ver las simpáticas ardillas dando vueltas a sus hachas por todo el parque, y de aquí dirigirnos a las famosas tiendas de Harrods, aquí se puede comprar desde una manzana hasta un barco, podéis pasar un día entero recorriendo la infinidad de pasadizos, tiendas y decoraciones (tienen también un pequeño homenaje a Lady Di).
Es un poco "expensive" pero recomiendo personalmente de la sección de panadería un pan relleno con queso, que esta de muerte. (1,50£) y de paso nos sacamos el gusto de comprar "algo" en Harrods.
Desde aquí podemos ir hasta Picadilly Circus (en los mapas turísticos las distancias parecen cerca, pero en este punto aconsejo tomar cualquier autobús que nos lleve para no terminar exhaustos el día) , seguramente nos darán las 4 de la tarde o mas, es buen horario para dar un paseo por las calles mas céntricas y de mayor aglomeración de turistas.
Aquí hay mucho para ver y recorrer desde Picadilly subir por Regent Street y llegareis a Oxford Circus, comer algo y a descansar para el segundo día.
Día 2
Comenzaremos el recorrido en la Torre de Londres, aunque durante mas de 900 años fue sinónimo de terror, hoy se ha convertido en la atracción turística mas popular de la ciudad. Alberga las joyas de la Corona. (Conviene ir temprano para recorrerlo con tranquilidad)
Ademas aquí podremos cruzar por el famoso Tower Bridge con unas preciosas vistas del Río, el London Bridge y el Ayuntamiento de Londres.
Nuestra próxima parada sera el peculiar barrio Camden Town, se trata de un lugar lleno de mercadillos, tiendas y puestos de comida, la decoración de todo el lugar, recorrer los pasillos de cada una de las tiendas y la gente hacen que este sea uno de los barrios con mas carácter de Londres, no lo puedes dejar de visitar. Aprovechar para comer, la variedad de sabores del mundo y los precios mas bajos, los encontrareis aquí.
Coger el autobús o metro hasta el Museo Británico, esta abierto hasta las 17:30 y la entrada es gratuita, no se lo pueden perder es uno de los museos mas antiguos del mundo, con una de las colecciones de antigüedades mas grandes y famosas que existen. (Si no eres muy de cuadros y esculturas este museo es ideal para ti, es de lo mas interactivo y entretenido para todos los públicos)
Recibe mas de 5 millones de visitas al año lo que lo convierte en el tercero mas visitado del mundo por detrás del Louvre de París y del Metropolitan Museum de New York.
Para finalizar este día podemos darnos un paseo desde el Museo hasta el China Town (o Barrio Chino) para relajarnos y recorrer sus calles.
Día 3
Hoy podemos empezar visitando la Catedral de San Pablo, esta abierta de lunes a sábados de 8:30 a 16:30, pero la entrada tiene un valor de 18£, para ser sinceros nosotros nos acercamos a conocerla, pero nos pareció un poco excesivo el precio.
Hay que decir que es un edificio con mucha historia, la segunda catedral mas grande del mundo por detrás de la Basílica de San Pedro de Roma.
Desde su construcción ha sido lugar de celebración de importantes acontecimientos, como el funeral de Winston Churchill o la boda del príncipe Carlos y Lady Di.
Desde aquí cogeremos un autobús o metro hasta Trafalgar Square una de las plazas mas conocidas y concurridas de Londres. No puede faltarnos la foto con los gigantes leones de bronce que rodean la torre de Nelson (almirante fallecido en la batalla de Trafalgar).
Como fondo de esta plaza se encuentra la National Gallery el museo de arte mas importante de Londres, la entrada es gratuita, podéis estar todo un día para recorrerlo entero, ya dependerá de lo mucho que les guste el arte.
Para comer debo recomendarles justo frente a Trafalgar Square (por Whitehall), un restaurante italiano Little Frankie's increíble y a buen precio, con una atención exquisita, comimos alli el ultimo dia y nos fuimos encantados.
Luego podemos dar un paseo hasta Covent Garden una zona repleta de color, tiendas, teatros, restaurantes, suelen haber actuaciones a pie de calle con un talento admirable.
¿Tienes mas de 3 días?
Hay otros lugares que te pueden interesar.
Madame Tussauds: El famoso museo de cera el primero de los que posteriormente se extendieron por diferentes partes del mundo, la calidad y la cantidad de personajes famosos a lo largo de todo el museo hacen que la visita sea muy entretenida. Como consejo recomiendo adquirir las entradas por internet o como dije antes comprarlas junto con el London Eye, para evitar largas colas (como la que me toco a mi, de 3 horas de espera). El horario es de 9 a 17:30 pero dependiendo de la fecha puede variar.
Museo de Historia Natural: (Natural History Museum) trata de la Tierra y las diferentes formas de vida que se han originado y evolucionado en ella. Posee una extensa colección compuesta por mas de 70 millones de especímenes. Solo entrar al museo es impactante, con una cuidada decoración y el esqueleto de un enorme diplodocus y un mastodonte procedente de Chile.
La recreación de los dinosaurios en tamaño real es muy buena, hay largas colas para ver al T. Rex moviéndose. Lo mejor de todo este museo es gratuito, y esta abierto todos los días de 10 a 17:50 horas.
Abbey Road: Probablemente el cruce peatonal mas famoso del mundo, fue atraído a la atención popular cuando se uso para la sesión fotográfica del ultimo disco del grupo británico The Beatles.
Hay que tener cuidado a la hora de realizar las fotos por que la carretera esta en funcionamiento normal. desde la discográfica Abbey Road es controlado por cámaras las 24 horas y transmitido en directo desde su propia pagina, donde ademas puedes subir tus fotos al mejor estilo Beatles (http://www.abbeyroad.com/crossing)
Notting Hill: Famoso por ser el escenario de la película de Hugh Grant y Julia Robert, este barrio tiene muchos encantos con sus casas de colores, mercadillo y la famosa puerta azul que todo el mundo busca, se trata de un barrio pequeño situado en la esquina noroeste de Kensington Gardens.
En varios de los locales donde se filmaron las escenas tiene el cartel de prohibido hacer fotos :/
Meridiano de Greenwich: Disfrutar de un paseo en ferry para recorrer los 15 km que separan la ciudad de Londres de este emblemático lugar. Es el punto de referencia que se ha tomado para medir las longitudes en el mundo, ademas de unir el polo norte con el sur.
Una linea imaginaria separa el este del oeste, ademas de indicar las coordenadas de las principales ciudades del mundo.
El Real Observatorio cuenta con varios aparatos de medición de tiempo y para observar los astros, la entrada tiene un valor de 9,5£, justo en la entrada esta el gran reloj que marca la hora referida al meridiano de Greenwich y desde la cual se establece la hora mundial (buen momento para poner nuestros relojes en hora)
Faltan muchos lugares por conocer, seguramente ya volveré, para seguir tachando de la lista.
Espero que esta guía sirva de información si están pensando viajar, saludos y hasta la próxima.